Acerca de

Un mundo de nuevas tecnologías

Actualmente el mundo cambia a una velocidad vertiginosa gracias a las nuevas tecnologías. En los últimos años hemos visto avances inmensos en todas las ramas del conocimiento humano y en sus aplicaciones prácticas. El resultado de muchos de esos cambios se ha asumido de una forma tan natural que parece que el móvil, la tablet, las nuevas técnicas quirúrgicas, los coches, electrodomésticos, las luces led, los cosméticos, las técnicas y prácticas deportivas, etc., han estado siempre ahí.

Un mundo de nuevas tecnologías
El mundo de las nuevas tecnologías

Y en gran medida estos avances han sido facilitados e incluso posibilitados por Internet, la informática y la electrónica, todas ya tan accesibles que las vemos como un derecho.

El objeto de ConceptBIM

El objeto de esta página es utilizar estos mismos medios para tratar de hacer una pequeña contribución al gran cambio, o mejor dicho revolución, ya en marcha en la construcción que supone el BIM (Building Information Model). Entre otras cosas, veremos:

  • qué entendemos o debemos entender por BIM
  • a quién afecta y en qué medida
  • qué implica su utilización
  • sus ventajas
  • sus inconvenientes
  • cómo está de preparado el mercado
    …..

También trataremos de arrojar cierta luz sobre los cambios y términos asociados y paralelos como Big Data, Smart Cities, Indrustria 4.0, … , palabras que están en boca de todos y que, de hecho, se integran como partes y herramientas que se pueden y deben a utilizar con la filosofía BIM.

El autor

Félix es la cabeza detrás de esta web. Es ingeniero y se ha dedicado siempre al sector de la construcción. Ha participado activamente en la implantación del BIM en el Departamento de Obra Civil en OHL Industrial, donde el grado de desarrollo llegó a estar a la vanguardia del mercado.

Dedicando tiempo parcial a la docencia, gusta de difundir el conocimiento y de aplicar nuevos métodos y herramientas para facilitar el trabajo y hacerlo más eficiente, tratando de eliminar las tareas rutinarias que tanto tiempo y energía consumen.